20.6.08

Soñar Despierto

by:

Se levantó esa noche con la certidumbre de que podía hacerlo. Una de esas certezas inexplicables, causadas por una combinación de adormecimiento y exceso de heroína. Debía seguir dormido, por supuesto, pero el sueño había sido tan real, que todo su cuerpo quería experimentarlo en realidad.

Despertó sin darse cuenta. Sin poder diferenciar el sueño de la realidad. Aún soñaba, pero estaba despierto. Todos los demás en la habitación, a quienes él llamaba amigos, aunque no fueran sus amigos, simple escoria, pensaba él siempre, sin poder nunca decirlo, sabía dios por qué..., todos los demás dormían bajo el efecto de alguna droga, así que ni siquiera lo notaron.

Era un edificio abandonado, buen escondite para pasar algunas noches “bien”, en una ciudad, en un mundo, en donde era imposible estar bien. Eligieron el doceavo piso, no porque les gustara subir escaleras, sino porque así tenían más tiempo de huir, o esconderse, “por si nos cae la chota”.

No hubiese habido ninguna desventaja en elegirlo así, sí él no hubiera soñado despierto esa noche. O si no hubiera soñado eso, en primer lugar. Pero lo soñó.

Comenzó a correr, extasiado por lo que estaba a punto de hacer. Sentía el poder. Nadie más podía hacer lo que él. Se imaginó como sería cuando los demás se dieran cuenta. Seguro aparecería en el periódico y todos querrían hablar con él. “... y adiós a esta vida asquerosa”.

Corrió más rápido de lo que hubiera podido correr en condiciones normales. Llegó a la azotea. Ya había sobrepasado la velocidad necesaria, era evidente, pero quiso alardear un poco y aceleró aún más, hasta que llegó justo al borde y saltó.

Una de sus “amigas” despertó al sentir su propia orina en su entrepierna y olvidó terminar de quitarse el calzón empapado cuando escuchó las pisadas sobre su cabeza. Miró a la ventana y lo vio.

-¡Está volando! -dijo.

No hay comentarios.: